NUESTRO BLOG.

Participamos en el congreso anual del IXDC (Comité de diseño de interacción de China)

Por

La semana pasada participamos en el congreso anual del IXDC (Comité de Diseño de interacción de China) que este año se celebró en Beijing.
El evento contó con 2500 asistentes provenientes de todas partes de China, con charlas de diferentes empresas del área del diseño.
En The Cocktail, coordinamos la rama de charlas de Service Design e impartimos un taller de Diseño de servicios. Asimismo, Alberto Knapp dio una charla acerca de Service Design y Brand Experience.

Imagen IXDC

Imagen IXDC

Imagen IXDC

GA Summit 2014: Novedades de Google Analytics

Por

GA Summit 2014

¡Cumplimos 5 años yendo al Summit de Google Analytics! Y como cada año os contamos todas las novedades que el mundo de la analítica digital nos tiene preparadas.

GA Summit 2014

El Summit de este año podría verse reflejado en una frase del Gurú de la analítica web Avinash Kaushik “I bet you’d never imagined that success depends on your ability to fail. Fail faster, fail forward… The secret to success is your ability to learn and iterate quickly using data.” Y es que, aunque esta frase hace referencia al mundo de las Startups, la agilidad y capacidad de adaptación en los procesos de analítica web son indispensables para asegurar un camino orientado al éxito del negocio, para ello Google enfoca su trabajo en 3 objetivos:

  • Sensory input - Capacidad de recoger datos de todos los puntos de contacto
  • Off-court - Datos más allá de la transacción 
  • On-court reaction - Capacidad para tomar decisiones accionables en tiempo real

Para cumplir estos objetivos Google ha trabajado en 5 áreas diferentes obteniendo los siguientes resultados:

GTM: Google Tag Manager

  • Programatic Management: Una nueva serie de APIs que nos van a permitir crear de manera programática Contenedores, usuarios y cuentas.  
  • Rediseño del GTM: Un nuevo interfaz mucho más amigable y visual.  

Core Google Analytics 

Roll Up Property

  • Roll-Up Property: Un único punto de vista para la visión del costumer journey a través de distintas propiedades y sin la necesidad de hacer doble etiquetado.
  • Creación de Listas Inteligentes en Google Analytics (Smart Lists) utilizar la potencia del machine learning para descubrir los segmentos más valiosos
. 
  • Reducción del sampling con impacto en la mayoría de los reportes de GA.
  • Exportación de los datos de sesión incluyendo nuevas dimensiones como la geolocalización.

Enhanced Commerce

Enhanced eCommerce

Durante mucho tiempo los reportes de eCommerce han sido el talón de Aquiles para GA. Esto ha dado un giro de 360º.

El objetivo de la versión mejorada del reporte de ecommerce está en la capacidad de extender la visión del customer journey para tener una visión completa de todo el camino a la conversión. El objetivo es permitirnos hacer preguntas más relevantes y accionables sobre los datos de estos reportes. ¡Os va a encantar!

Atribución

Es sabido por muchos que Google ha adquirido a Adometry, empresa especializada en crear modelos de atribución contemplando todos los canales, incluyendo Radio y TV…

Importación de datos

Imagen Confidential

Pero sí, podréis importar datos como devoluciones, agregar variables de usuario, producto, etc.
Desafortunadamente el Summit es confidencial y nos tendremos que quedar con las ganas de contaros el resto de novedades, lo único que os podemos asegurar es que el mundo de la Analítica Web avanza a pasos agigantados y con él también nosotros.

Post anteriores.

Suscríbete al RSS de nuestro blog:

RSS

Volver arriba