NUESTRO BLOG.

Un 62% de los internautas mexicanos intensivos usa otro dispositivo mientras ve la televisión de manera habitual.

Por

Nuestros compañeros de The Cocktail Analysis acaban de publicar un estudio sobre Tendencias en el consumo audiovisual de los internautas mexicanos, donde se analiza el consumo de ocio y de contenido audiovisual en el hogar y en movilidad entre los internautas mexicanos, en los diferentes soportes y pantallas disponibles.  

  • 8 de cada 10 internautas mexicanos acceden a contenidos audiovisuales en Internet a través de descargas o visualización directa en línea (sin descarga previa)
  • The Walking Dead es la serie extranjera más descargada, así como la más vista vía visualización directa (sin descarga)
  • Entre las series nacionales, la Familia Peluche y Héroes del Norte son líderes (tanto en descargas como visualización directa)
  • Canal Azteca 13, Azteca 7 y Canal de las Estrellas son las webs de canales donde más se está accediendo a contenidos a través de la visualización directa en línea (sin descarga)
  • Un 14% internautas disponen de Smart Tv en el hogar. Las aplicaciones centradas en contenidos audiovisuales (películas, series, programas de TV…) son las más usadas entre los usuarios de Apps en Smart TV

El estudio se basa en 1.038 encuestas a internautas avanzados -entre 18 y 55 años- realizadas durante el mes de Diciembre de 2013. Los principales resultados son:

El acceso a contenidos audiovisuales (series, películas, programas de TV…) en internet es una práctica ampliamente extendida 

8 de cada 10 internautas mexicanos acceden a contenidos audiovisuales en Internet a través de descargas o visualización en línea (sin descarga previa), sin existir mayoritariamente preferencia o fidelidad hacia una u otra forma de acceso: la mayoría de los usuarios (53%) combina la descarga y la reproducción directa

Es relevante la asociación entre el tipo de contenidos y modelo de acceso:

  • Las películas son el contenido más demandado vía internet. Se accede mayoritariamente vía descarga
  • Las series extranjeras, humor, programas y documentales son contenidos con un volumen de demanda online relevante y muy asociados a la visualización directa (en línea, sin descarga previa) 
  • Las series nacionales, telenovelas y deportes son contenidos con escasa frecuencia de acceso online (más asociados a la visualización directa)

Relevancia de las webs de canales de TV como forma de acceder a los contenidos: el acceso online a los contenidos de los canales de televisión fideliza al espectador a la parrilla

Gran relevancia de las webs de canales de televisión como forma principal de acceso a contenidos visualizados directamente, sin descarga (aunque la son las webs de video tipo Youtube, Vimeo…y las webs de videoclubs en línea como Netflix, Olatv.com.mx… las más utilizadas para ver contenidos directamente).

Las webs de canales de televisión que facilitan el acceso online a los contenidos de los canales de televisión suponen un elemento de fidelización o continuidad con la parrilla televisiva: la recuperación de contenidos que no se pudieron ver en el momento de emisión, el avance de capítulos, el acceso a capítulos no estrenados o a información exclusiva sobre los contenidos….hace que las webs de canales de televisión ocupen un papel relevante en el ecosistema audiovisual, reforzando la relación entre la web y la emisión tradicional.

Canal Azteca Trece, Azteca Siete y Canal de las Estrellas…son las webs de canales donde más se está accediendo a contenidos a través de la visualización directa en línea (sin descarga).

Un 62% de los internautas usa otro dispositivo mientras ve la televisión de manera habitual

La computadora / laptop es el dispositivo que encabeza este uso en simultáneo con el televisor (seguido del Smartphone).

Las actividades realizadas durante el consumo simultáneo difieren según el dispositivo compartido

  • Sobre laptop/ computador el abanico de actividades es más amplio y heterogéneo
  • En el Smartphone el uso concurrente se centra en la comunicación (redes sociales, mensajería instantánea y email)
  • En la Tablet destaca el acceso a juegos

En relación al dispositivo donde se fija la atención:

  • Cuando se comparte uso de la computadora/ laptop y la televisión, la atención se fija en mayor medida sobre la actividad realizada en la pantalla de la laptop dejando el televisor como “ruido de fondo”.
  • Sin embargo, cuando el consumo audiovisual en la TV se produce simultáneamente al uso del Smartphone, la atención tiende a centrarse en la primera.

Un 14% de internautas disponen de Smart TV. Las aplicaciones centradas en el consumo audiovisual son las más utilizadas en este dispositivo.

Entre los internautas que disponen de Smart TV (14%), casi 7 de cada 10 acceden a aplicaciones de forma regular, destacando el acceso a aplicaciones de contenidos audiovisuales (películas, series…) sobre las de otro tipo (redes sociales, música, juegos…)

Aquí os dejamos el informe:

Tendencias en consumo audiovisual en Mexico The Cocktail Analysis from The Cocktail Analysis

FICHA TÉCNICA 

El informe presentado aporta datos procedentes de una encuesta online a internautas de 18 a 55 años, representativos de la población internauta de México por género y edad conforme a datos de INEGI.

  • Tamaño muestral: 1.038 individuos.
  • Error muestral: 3%. Nivel de Confianza del 95,5%, p=q=50%.
  • Trabajo de campo llevado a cabo en Diciembre de 2013.

Para más información escribe a: mexico@the-cocktail.com

eMarketer publica nuestros estudios sobre compra online en Colombia y México

Por

En The Cocktail Analysis hemos preparado dos estudios preciosos sobre el ecommerce en Colombia y México. De ahí han salido sendos informes que arrojan luz sobre un fenómeno que crece a pasos agigantados en el continente americano y que ha querido publicar la prestigiosa eMarketer.

No es la primera vez que esta publicación de referencia en el sector de la investigación se ha hecho eco de nuestros estudios pero en esta ocasión –por lo contentos que estamos con el resultado del trabajo- lo apreciamos especialmente.

El artículo de eMarketer cita el estudio en Colombia (“La compra online en Colombia: Un fenómeno en configuración”) y destaca datos como que los consumidores con un mayor nivel socioeconómico, son aquellos con más disposición a realizar compras online, así como aquellos cuya edad se encuentra comprendida entre los 25 y los 34 años.

¿Y qué es lo que más se compra online en Colombia? Según el estudio, realizado en conjunto con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los internautas de ese país se decantan por electrónica e informática, moda y entretenimiento.

En diciembre, la misma eMarketer publicó los hallazgos de otra investigación nuestra, realizada esta vez en colaboración con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) de México.
En él se analizaba cómo la edad y el status socioeconómico afectan a la afluencia de la compra en internet y cómo este último es el que mayor impacto tiene a la hora de realizar compras a través de la red.

Os invitamos a ver ambos estudios:

The Cocktail - Showreel

Por

Ya sabéis que en The Cocktail nos gusta el vídeo. Nos gusta mucho el vídeo, y este año hemos tenido la suerte de poder disfrutarlo con más intensidad que nunca.

Tal como nos contaban nuestros compañeros de The Cocktail Analysis en la 6º Oleada de Televidente 2.0, 2013 ha supuesto un cambio de ciclo en el consumo audiovisual de contenidos digitales. El consumo emergente del vídeo bajo demanda, el aumento de la oferta y la facilidad de acceso mediante nuevos dispositivos a un tipo de contenido cada vez más personalizado, ha convertido al vídeo en la forma más efectiva de conectar con nuestra audiencia.

En The Cocktail sabemos que la clave del éxito no está sólo en un producto hecho con cariño y cuidado al detalle. Cada vez es más complicado que tu contenido sea relevante, entre una oferta cada vez mayor y de mejor calidad. Por eso, no producimos únicamente vídeos bonitos, sino que nos preocupamos mucho de que sean verdaderamente relevantes para tu audiencia.
Contamos con equipo de especialistas en consumo de contenido digital para garantizarte el éxito en la distribución y visualización de vídeos.

Este Reel es sólo una pequeña muestra del cariño que ponemos en cada vídeo que sale de nuestra factoría. Santander, Mercedes-Benz, Kellogg´s, Endesa o Kutxabank, son algunos de los clientes con los que hemos tenido la oportunidad de trabajar este año.

Post anteriores.

Suscríbete al RSS de nuestro blog:

RSS

Volver arriba