NUESTRO BLOG.

eMarketer publica nuestros estudios sobre compra online en Colombia y México

Por

En The Cocktail Analysis hemos preparado dos estudios preciosos sobre el ecommerce en Colombia y México. De ahí han salido sendos informes que arrojan luz sobre un fenómeno que crece a pasos agigantados en el continente americano y que ha querido publicar la prestigiosa eMarketer.

No es la primera vez que esta publicación de referencia en el sector de la investigación se ha hecho eco de nuestros estudios pero en esta ocasión –por lo contentos que estamos con el resultado del trabajo- lo apreciamos especialmente.

El artículo de eMarketer cita el estudio en Colombia (“La compra online en Colombia: Un fenómeno en configuración”) y destaca datos como que los consumidores con un mayor nivel socioeconómico, son aquellos con más disposición a realizar compras online, así como aquellos cuya edad se encuentra comprendida entre los 25 y los 34 años.

¿Y qué es lo que más se compra online en Colombia? Según el estudio, realizado en conjunto con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los internautas de ese país se decantan por electrónica e informática, moda y entretenimiento.

En diciembre, la misma eMarketer publicó los hallazgos de otra investigación nuestra, realizada esta vez en colaboración con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) de México.
En él se analizaba cómo la edad y el status socioeconómico afectan a la afluencia de la compra en internet y cómo este último es el que mayor impacto tiene a la hora de realizar compras a través de la red.

Os invitamos a ver ambos estudios:

The Cocktail - Showreel

Por

Ya sabéis que en The Cocktail nos gusta el vídeo. Nos gusta mucho el vídeo, y este año hemos tenido la suerte de poder disfrutarlo con más intensidad que nunca.

Tal como nos contaban nuestros compañeros de The Cocktail Analysis en la 6º Oleada de Televidente 2.0, 2013 ha supuesto un cambio de ciclo en el consumo audiovisual de contenidos digitales. El consumo emergente del vídeo bajo demanda, el aumento de la oferta y la facilidad de acceso mediante nuevos dispositivos a un tipo de contenido cada vez más personalizado, ha convertido al vídeo en la forma más efectiva de conectar con nuestra audiencia.

En The Cocktail sabemos que la clave del éxito no está sólo en un producto hecho con cariño y cuidado al detalle. Cada vez es más complicado que tu contenido sea relevante, entre una oferta cada vez mayor y de mejor calidad. Por eso, no producimos únicamente vídeos bonitos, sino que nos preocupamos mucho de que sean verdaderamente relevantes para tu audiencia.
Contamos con equipo de especialistas en consumo de contenido digital para garantizarte el éxito en la distribución y visualización de vídeos.

Este Reel es sólo una pequeña muestra del cariño que ponemos en cada vídeo que sale de nuestra factoría. Santander, Mercedes-Benz, Kellogg´s, Endesa o Kutxabank, son algunos de los clientes con los que hemos tenido la oportunidad de trabajar este año.

La Sociofobia de Cesar Rendueles, la Productividad de Alberto Pena y la Revista Don de Javier Moya

Por

Para cerrar bien el año hemos tenido tres visitas en The Cocktail que nos han aportado muchas ideas: 

Cesar Rendueles estuvo hablándonos de “Sociofobia” su último libro en el que analiza de forma crítica las posibilidades de las tecnologías de la comunicación para inducir dinámicas de transformación social que satisfagan tanto las demandas de autonomía individual como de cohesión social. Como él mismo dice: “Nos gusta imaginar Internet como una especie de ortopedia tecnológica que ha transformado hasta su virtual superación los dilemas prácticos heredados de la modernidad” Podéis leer sobre esto y muchas otras cosas en su  en su blog Espejismos digitales. Gracias @crendueles! :) 

Img 9115

Alberto Pena vino a hablarnos sobre productividad y gestión del tiempo y de la herramienta que ha creado Hightrack.
Nos explicó cómo organizarnos con eficacia, de lo importante que es aprender a trabajar y de cómo cambiar nuestros hábitos para ser más productivos, evitando distracciones y planificando para preservar nuestra atención. Gracias @bertop! :) 

Img 9115

Javier Moya, en cambio, nos estuvo poniendo al día de su nuevo proyecto, La revista Don. En su visita nos contó cómo surgió el proyecto y como ha sido la experiencia de desarrollar una revista digital dirigida a un público mayoritario.
Nos adelantó algunos puntos de su próximo número y estuvimos debatiendo acerca del cambio que supone la creación de un medio digital en comparación con los medios tradicionales. Además tuvimos ocasión de conocer algunos de los planes a futuro para la revista. Gracias a ti también @javiermoya!! :) 

Img 9115

Post anteriores.

Suscríbete al RSS de nuestro blog:

RSS

Volver arriba