NUESTRO BLOG.

GA Summit 2014: Novedades de Google Analytics

Por

GA Summit 2014

¡Cumplimos 5 años yendo al Summit de Google Analytics! Y como cada año os contamos todas las novedades que el mundo de la analítica digital nos tiene preparadas.

GA Summit 2014

El Summit de este año podría verse reflejado en una frase del Gurú de la analítica web Avinash Kaushik “I bet you’d never imagined that success depends on your ability to fail. Fail faster, fail forward… The secret to success is your ability to learn and iterate quickly using data.” Y es que, aunque esta frase hace referencia al mundo de las Startups, la agilidad y capacidad de adaptación en los procesos de analítica web son indispensables para asegurar un camino orientado al éxito del negocio, para ello Google enfoca su trabajo en 3 objetivos:

  • Sensory input - Capacidad de recoger datos de todos los puntos de contacto
  • Off-court - Datos más allá de la transacción 
  • On-court reaction - Capacidad para tomar decisiones accionables en tiempo real

Para cumplir estos objetivos Google ha trabajado en 5 áreas diferentes obteniendo los siguientes resultados:

GTM: Google Tag Manager

  • Programatic Management: Una nueva serie de APIs que nos van a permitir crear de manera programática Contenedores, usuarios y cuentas.  
  • Rediseño del GTM: Un nuevo interfaz mucho más amigable y visual.  

Core Google Analytics 

Roll Up Property

  • Roll-Up Property: Un único punto de vista para la visión del costumer journey a través de distintas propiedades y sin la necesidad de hacer doble etiquetado.
  • Creación de Listas Inteligentes en Google Analytics (Smart Lists) utilizar la potencia del machine learning para descubrir los segmentos más valiosos
. 
  • Reducción del sampling con impacto en la mayoría de los reportes de GA.
  • Exportación de los datos de sesión incluyendo nuevas dimensiones como la geolocalización.

Enhanced Commerce

Enhanced eCommerce

Durante mucho tiempo los reportes de eCommerce han sido el talón de Aquiles para GA. Esto ha dado un giro de 360º.

El objetivo de la versión mejorada del reporte de ecommerce está en la capacidad de extender la visión del customer journey para tener una visión completa de todo el camino a la conversión. El objetivo es permitirnos hacer preguntas más relevantes y accionables sobre los datos de estos reportes. ¡Os va a encantar!

Atribución

Es sabido por muchos que Google ha adquirido a Adometry, empresa especializada en crear modelos de atribución contemplando todos los canales, incluyendo Radio y TV…

Importación de datos

Imagen Confidential

Pero sí, podréis importar datos como devoluciones, agregar variables de usuario, producto, etc.
Desafortunadamente el Summit es confidencial y nos tendremos que quedar con las ganas de contaros el resto de novedades, lo único que os podemos asegurar es que el mundo de la Analítica Web avanza a pasos agigantados y con él también nosotros.

UX Spain 2014

Por

El fin de semana pasado se celebró en Granada la tercera edición del UXSpain y, por tercera vez, fuimos patrocinadores de un evento que en poco tiempo se ha convertido en un referente para el cada vez mayor número de profesionales de la experiencia de usuario y del diseño.

Hubo charlas de lo más diverso y de un gran nivel. Algunas hacían referencia a un aspecto más humanista, como la de Maritza Guaderrama que nos habló sobre la relación entre el diseño y la antropología o la de Luis Montero que nos ofreció un análisis filosófico sobre el quién y qué es un usuario y la interconectividad entre la política y el diseño. 

Otras charlas estaban directamente relacionadas con disciplinas del diseño: Andreu Balius nos explicó cómo comunicar mediante la tipografía. También tuvimos la oportunidad de adentrarnos en algunos sectores como el de la sanidad de la mano de Carmel Hassan o el de las interfaces para automóviles gracias a Alberto Zamarrón.

Otros temas relacionados con metodologías, vinieron de la mano de Nacho Rodríguez e Irene Aranda que plantearon el enfoque integrador en el proceso de digitalización o de Jesús Gorriti que, desde el punto de vista del diseño, analizó las herramientas y la necesidad evaluar nuestros procesos constantemente.

Por último, también se trató el tema de los dispositivos móviles. Jorge Galindo reflexionó acerca de la metodología para desarrollar un app móvil en varias plataformas y nuestro compañero Fran García nos habló de estrategia multidispositivo: de cómo decidir entre app, versión responsive o una versión por dispositivo, desde el punto vista de negocio.

Por si fuera poco, el sábado por la tarde se organizaron workshops que permitieron a los asistentes poner en práctica aspectos como el visual thinking, la innovación creativa o la analítica web cualitativa.

¡Nos vemos el año que viene!

Imagen UXSpain 2014

Post anteriores.

Suscríbete al RSS de nuestro blog:

RSS

Volver arriba