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The Cocktail gana el Concurso "Hackaton de Google Analytics Premium"

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El 13 de Mayo, el equipo de Google Analytics Premium organizó el primer Google Analytics Hackathon en Madrid, donde más de 20 consultores de distintas empresas trabajamos y competimos durante casi dos semanas con el objetivo de desarrollar el mejor “Out of the Box/Hack” de Google Analytics.

Si queréis ver el momento en el que dicen quiénes son los ganadores, no podéis perderos este vídeo: 

Si bien el evento pudo quedarse en una demostración de desarrollos “Frikis” el resultado final ha sido espectacular y dejó claro que la tecnología, creatividad y cultura por el dato pueden revolucionar el mercado. Algo en lo que creemos firmemente en esta casa.

La competencia fue dura y divertida. No era para menos, ya que, los consultores más avanzados de analítica web se han presentado con ideas geniales, pasando desde la medición de una mesa de Ping Pong, hasta la creación de un nuevo canal de comunicación para que las empresas puedan interactuar de forma eficiente y personalizada con sus consumidores (nuestro proyecto).

Aunque suene un poco vago, es lo que podemos contar hasta ahora. Seguimos trabajando en mejorar el producto, dotarle de inteligencia artificial, reconocimiento de lenguaje… El camino es apasionante y creemos que el resultado va a ser algo digno de verse. ¿Que somos poco humildes? Seguro. De hecho, el codename es “DeLorean”, basado en el clásico diálogo de la película “Regreso al Futuro”:

“- Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un DeLorean?
- En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo.”

Para que os hagáis una idea un poco más completa, os dejamos un vídeo donde explicamos qué hicimos:

La historia del Real Madrid a través de sus equipaciones

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La semana pasada sacamos a la luz un site en el que podéis conocer la historia del Real Madrid a través de sus equipaciones.

En este site, que hemos realizado con el patrocinio de Adidas, encontraréis camisetas tan históricas como la que usaba el club merengue en los años 30, la camiseta que fue testigo de las 5 copas de Europa de los años 60, la camiseta con la que conquistaron la 2ª intercontinental en el ‘98, o incluso las que llevaban los jugadores al ganar la novena y décima copa de Europa, entre otras.

Los jugadores del Real Madrid también han querido compartir este lanzamiento.

Imagen post Álvaro Arbeloa

Ya habíamos lanzado anteriormente otro especial sobre la historia de las Copas de Europa del club que podéis ver aquí.

¡Esperamos que os guste!

Imagen site Real Madrid

Así fue BaRuCo 2014

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Con la divertida temática de zombies y superhéroes, se celebró la tercera edición de la prestigiosa conferencia de Ruby europea, la BaRuCo, en la cual The Cocktail fue nuevamente orgulloso patricinador. Durante tres días los más de 500 asistentes disfrutaron de charlas, workshops y reuniones rubystas, en medio de la diversidad cultural y gastronómica que ofrece Barcelona.

En esta edición tuvimos el placer de contar nuevamente con Jeremy Walker, quien ahora asumió el rol de maestro de ceremonias, además de abrir el evento con una ponencia en la cual nos demostraba las bondades de la gema Propono con un ejemplo que, con muy poco código, le permitió interactuar con los presentes, dejando el listón alto desde muy temprano, como presagio de la alta calidad que caracterizó el resto del evento.

Le siguió la keynote, de mano del mismísimo creador y responsable de aquello que nos unía a todos en esa sala, Yukihiro Matsumoto, quien nos presentó mruby, una joven implementación de Ruby a la cual ha estado dedicando sus esfuerzos y que se caracteriza por ser ligera y rápida, con la mira puesta directamente en los sistemas embebidos. "Queremos ver Ruby en todas partes" confesó; "Puedes usar mruby en cualquier lugar donde necesites un lenguaje. Es pequeño, pero rápido", y no tardó en mencionar ejemplos como máquinas expendedoras, robots, juegos, y por qué no, ¡satélites! La audiencia, como de esperarse, acompañó su intervención con algarabía.

Sin mucho tiempo que perder, Piotr Szotkowki nos hablaba de algunos usos inusuales de la librería estándar de Ruby, todo a través de divertidos ejemplos llenos de humor para programadores. Tras un pequeño break para desayunar, Pat Shaughnessy deleitaba a los presentes con una clase magistral sobre las tripas de ActiveRecord de Rails, explicando con lujo de detalle toda la magia tras Arel y los mecanismos de indexación de BB.DD, recordándonos los fundamentos teóricos de los binary trees y B-trees.

Poco después, el escenario lo tomó la ingeniero del driver de MongoDB de Rails, Emily Stolfo, quien nos daría consejos y recomendaciones para ser responsables a la hora de publicar y mantener nuestras gemas, de manera de no romper la retrocompatibilidad y así servir mejor a la comunidad. Con esto se daba paso al almuerzo, para el cual los asistentes contaban con seis opciones de las cuales elegir y degustar.

La tarde comenzaba con la intervención de José Albornoz, quien introdujo el ingenioso concepto de "Conference Driven Development" e inspiró a varios a buscar los motivos correctos para lograr sus metas, ya que gracias a su ponencia, la cual relataba su aventura intentando implementar un emulador de la GameBoy en Ruby, ganó la oportunidad de asistir a la conferencia a la cual, en sus palabras, de otra manera no habría podido asistir. Le siguió la muy divertida charla de Leon Gersing, quien con un aura propia del Zen, hablaba de filosofía y programación.

Un break para el café, y Ryan Levick analizaba soluciones para aquellas partes peligrosas de Ruby que giran entorno al tipado dinámico. Para cerrar el día llegaba la ronda de "Lightning Talks", pequeñas charlas de máximo 5 minutos en las cuales resaltaron gemas, librerías, algoritmos y filosofías de vida.

La mañana del sábado inició con Brian Shirai, quien, apelando al comportamiento humano y al uso de (¡muchos!) memes, nos dio una charla sobre "Types as Premature Optimization". A continuación, Erik Michaels-Ober, quien se lleva nuestro premio a las diapositivas más elegantes y trabajadas de la conferencia, nos dio grandes consejos para escribir Ruby optimizado para la velocidad.

Era la hora del desayuno, y pronto Jason R. Clark nos enseñaba con ejemplos muy específicos y gemas como Hometown y Pry a debuggear mejor nuestras aplicaciones. Poco después, Evan Phoenix tomó el escenario para hablar de "Servicios, Servicios y Servicios", derramando toda su experiencia acumulada durante años en esta área.

El ciclo de charlas de la tarde se abría con el primero de los dos Tom Stuart, quien de manera impecable explicaba un tema complejo como el de los Monads, y despertó comentarios en las RR.SS del tipo "nunca me lo habían explicado de manera tan fácil". Desde California llegaba Matt Aimonetti con su charla "Go Auth Urself", donde, usando un formato narrativo como un cuento, nos hablaba de Criptografía y Autenticación.

Se acercaba el cierre, y el penúltimo ponente era el villano de los dos Tom Stuart, quien nos habló de las bondades de otros lenguajes de programación como Smalltalk, Lisp, Clojure y Bash. Finalmente la guinda la ponía Julian Cheal con su increíble charla "Bailando con Robots", la cual en nuestra humilde opinión, se robó el show con su espectacular entrada y posterior demostración de cómo controlar Arduinos y Drones mediante la librería Artoo de Ruby.

Como no podía ser de otra manera, la diversión continuó al caer la tarde, en una convocatoria a reunirnos y disfrutar un poco de las playas de Barcelona. Acababa así la edición 2014 de la Baruco, dejando el listón muy alto para futuras conferencias, pero no sin antes llevarnos un pequeño sourvenir, de manos de Matz :)

Imagen Souvenir BaRuCo

Imagen Souvenir BaRuCo 2

Mil gracias a toda la organización. ¡Nos vemos el próximo año!

Imagen Souvenir BaRuCo 2

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