NUESTRO BLOG.

Experimentando con HTML5 y CSS3

Por

Hace unos días quisimos probar nuevas formas de consultar la información. Dimos una vuelta a la infografía de la 3º Oleada del Informe de Redes Sociales de The Cocktail Analysis, y este es el resultado:

Infografía redes sociales en España 2011 from The Cocktail on Vimeo.

Una infografía adaptada a cualquier dispositivo móvil y navegador, cuyos contenidos son indexables para todos los motores de búsqueda. Aqui puedes ver la infografía de redes sociales.

¿Cómo?

Hicimos las gráficas sobre la API de Canvas de HTML5, pero luego optamos por dar un soporte cross-browser generando imágenes estáticas con la API de Google Charts.

Intentamos evitar el uso de imágenes, favoreciendo así la velocidad de carga en dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Dispositivos para los que también adaptamos el diseño gracias a las CSS Media Queries, mejorando la experiencia de uso sin reducir la información.

Y todo esto, servido por el maravilloso sistema de páginas de Github, un servicio Web de hosting para proyectos de desarrollo colaborativo.

Conseguimos así que una infografía cerrada, no adapatda y con contenidos que los buscadores no ven, se convierta en un contenio indexable en su totalidad y que se adapta a cada dispositivo de visualización. Elegante
.

Comparte este post en:

Suscríbete al RSS de nuestro blog:

RSS

Volver arriba