Real Madrid | Casos de éxito | The Cocktail menú cerrar
VolverCerrar

Real Madrid

Definición y rediseño del canal digital del Real Madrid

Las claves.

Nuevo modelo de relacción con usuarios: “Infotainment”

El contexto y la relevancia como principales argumentos de interacción

Desarrollo comercial de la presencia digital

Argumento de explotación clave para patrocinadores.

Detonante de la transformación

Organización, contenidos, desarrollo comercial y desarrollo digital.

Comenzamos a trabajar con el Real Madrid en 2012, con el objetivo de acercar la marca a una comunidad mundial de más de cien millones de fans, a través de su canal digital.

El gran reto del proyecto era abordar un cambio cultural en una de las instituciones más reconocidas del mundo, para conseguir que su mensaje llegue más lejos que nunca, y lograr rentabilizar al máximo su presencia en la red. Eso solo se logra diseñando un producto a medida para el usuario, y por ello, el primer paso fue remodelar la web.

Trabajamos identificando todos los puntos de contacto del aficionado con la marca:

  • Antes del encuentro, el aficionado busca. Por ello, lo relevante es la calidad de la información, la velocidad en la creación del contenido, y un buen SEO, capaz de competir con grandes players informativos en puntos muy concretos como convocatoria, antecedentes, alineación, horario, novedades…

  • En el momento del partido, la relación cambia y la web se convierte en el complemento perfecto al foco central: el terreno de juego. El fan demanda contenido ad-hoc, vídeos originales e instantáneas de máxima calidad, información de primera mano y desde dentro, narración detallada, o estadísticas en tiempo real, que enriquecen la experiencia del directo.

  • En el post-partido, los usuarios quieren hablar, escuchar, y ayudan a construir el relato del encuentro. Las redes sociales han permitido el contacto más directo con clubs, jugadores, entrenadores y otros aficionados.

Caso realmadrid 1

Para dar respuesta a ese contexto cambiante, desde la definición entendimos que el nuevo realmadrid.com debía ser un site que ofreciera una misma experiencia en los distintos dispositivos desde los que se relaciona con el usuario.

Los datos apoyan la nueva apuesta

El tiempo medio de permanencia se ha duplicado, el número de páginas vista ha aumentado un 35%, ha crecido de forma notable el consumo desde móviles y la tasa de rebote ha disminuido considerablemente, lo que ha convertido a la web en una plataforma de más valor. Y más exigente.

Recientemente el Real Madrid se ha convertido el club del mundo con más seguidores en Instagram, su sección de baloncesto tiene más fans en Facebook que los New York Knicks, y estos son algunos pequeños indicadores que nos ponen sobre la pista de que el trabajo por acercar la marca al aficionado, empieza a dar sus frutos.

35% de incremento en el número
de páginas vistas
Caso realmadrid 2

Cambiemos juntos

las cosas