4 claves para recuperar la venta directa en el sector travel

Implicaciones: Tecnología, Data, Diseño, travel

4 claves para recuperar la venta directa en el sector travel
El objetivo era recuperar el control de la distribución de sus hoteles, que en un contexto de mercado complicado, estaba dirigido por la intermediación.

Una de las cadenas hoteleras más relevantes a nivel nacional, con más de 150 hoteles en todo el mundo acudió a The Cocktail con un ambicioso plan estratégico a dos años: 

  • Aumentar un 30% las conversiones
  • Ganar territorio a las OTAs
  • Mejorar su experiencia mobile

El objetivo era recuperar el control de la distribución de sus hoteles, que en un contexto de mercado complicado, estaba dirigido por la intermediación. 

¿Cómo lo hemos hecho posible?

Diseñamos un plan conjunto donde les acompañamos a través de los datos, la tecnología y el diseño, para explotar los datos como fuente de conocimiento y búsqueda de la rentabilidad. Una visión data driven marketing que transformó la gestión de los equipos de Marketing y Tecnología. 

Trabajar en industrias tan maduras como hospitality es un reto intelectual enorme que empieza por entender una cadena de valor compleja y llena de jugadores hiperespecializados. 

Keko Ponte, director de cuenta
4 claves para recuperar la venta directa en el sector travel

El Proyecto

Uno de los grandes retos de la industria hotelera es fomentar la venta directa, que ahora mismo solo representa un 30% del total de ventas. 

Ante este fenómeno, la "batalla" frente a las agencias online pasaba por estrategias de mejora de la tecnología, de la eficiencia en la captura del tráfico y el desarrollo de programas de fidelización. 

Acciones que llevamos a cabo y que han revolucionado internamente la compañía. 

¿Cómo lo hicimos?

  1. Analizamos los diferentes casos de comercialización mediada para generar nuevos modelos de distribución. 
  2. Desarrollamos toda su tecnología frontal pensando en la personalización de la experiencia, el uso del dato y la experiencia en móvil. ¿En qué se traduce este cambio? En una mejora de la conversión de más del 150%. 
  3. Creamos un sistema de testing constante y multivariante que nos permite medir el impacto de cada decisión de diseño en tiempo real, priorizando todas las nuevas funcionalidades que ponemos en producción cada semana. 
  4. Utilizamos modelos de machine learning para optimizar los procesos de negocio y mejorar la eficiencia de los mismos, con ROIs de más del 500%. 

Y por el camino, les acompañamos en la implantación de su nueva marca, la gestión de sus empleados y la creación de su club de fidelización. 

 

El éxito ha residido en no hablar de manera diferenciada de cliente, proveedor, ni siquiera de partners. Hemos sido un solo equipo orientado hacia el mismo reto, compartiendo cada riesgo, cada avance, cada obstáculo y cada éxito. 

Roser Oliva, Engagement Manager de la cuenta

 

quote