Observatorio de Tendencias de Consumo y... | Learnings | The Cocktail menu close
Back Cerrar

October 30, 2018

Observatorio de Tendencias de Consumo y Satisfacción Vital de los españoles

Un proyecto público y de carácter mensual que nos permite disponer de un rádar del consumidor/ciudadano, sus preocupaciones e intereses, el impacto en consumo y en su vivencia y relación con las marcas.

Nueva nave

En The Cocktail Analysis nos apasiona entender la evolución de la sociedad: por eso desarrollamos el Observatorio de Tendencias de Consumo y Satisfacción Vital de los españoles.

Nuestro trabajo consiste esencialmente en extraer de la sociedad información para ponerla al servicio de las organizaciones: ponemos en marcha esta iniciativa para devolverle al consumidor parte de lo que nos proporciona.

Con esta filosofía lanzamos el Observatorio de Tendencias de Consumo y Satisfacción Vital, un proyecto público y de carácter mensual que nos permite disponer de un rádar del consumidor/ciudadano, sus preocupaciones e intereses, el impacto en consumo y en su vivencia y relación con las marcas. De forma específica, contempla información sobre las siguientes temáticas, a las que se puede acceder navegando por el microsite.

  • Satisfacción vital de los consumidores
  • Gasto y capacidad de ahorro
  • Relación con las marcas y la publicidad
  • Categorías de consumo: economías de plataforma, ámbito financiero, telecomunicaciones, vivienda, alimentación, vivienda, automoción y transporte.

Todas ellas pueden analizarse por género, edad, clase social, CCAA, evolución temporal y en algunas categorías por otras variables de análisis construidas adhoc.

Se basa en 500 encuestas mensuales representativas de la población internauta española. Toda la información recogida, actualizada mes a mes, está disponible, tanto mediante visualización de los datos, como mediante su descarga. Profesionales del marketing, periodistas, profesores de universidad… en definitiva, cualquier interesado en conocer las dinámicas de consumo de la sociedad española podrá acceder a la información.

Esperemos que os resulte de interés!

Let's do

something extraordinary together