Banca

Categoría: Banca, Covid19

Banca
¿Cómo ayudar a las empresas en su recuperación a través de una financiación responsable y conseguir mayor vinculación a través de los canales digitales?

Los servicios financieros nunca han vivido un período de transformaciones disruptivas tan intenso como en la actualidad. Nuevos entrantes digitales y tecnologías exponenciales se incorporan constantemente a nuestras vidas, y propuestas de valor a la hora de realizar un pago, invertir nuestros ahorros o cómo se financia las empresas se ven redefinidas a esa misma vertiginosa velocidad cada día.

 

Pero aunque los cambios son muchos y muy diversos, la importancia estratégica del sector financiero - constatada en contextos como los vinculados a los fondos de recuperación europeos y los más de 750.000 millones de euros del programa Next Generation EU - hace aún más crítico aprovechar las transiciones gemelas hacia una economía más verde y digital, en donde empresas Future Ready que están sabiendo capturar estas oportunidades muestran rendimientos en sus márgenes netos 19,3 puntos por encima de la media.

 

Nos adentramos en una nueva realidad pos-COVID, en donde fuerzas externas de cambio están moldeando un nuevo entorno competitivo en el ámbito de los servicios financieros: desde los bajos tipos de interés que obligan a buscar eficiencia y diferenciación como nunca hasta la fecha o el intenso entorno regulatorio vivido; hasta los nuevos comportamientos de los consumidores y sus expectativas líquidas a la hora de relacionarse con las entidades y embeber los servicios financieros en su día a día realizando un pago o contratando un seguro. Vivimos un momento de cambio estructural sin precedentes, y las respuestas tienen que estar a la altura.
 

¿Cómo ayudar a las empresas en su recuperación a través de una financiación responsable y conseguir mayor vinculación a través de los canales digitales? 


¿Qué oportunidades existen en el entorno paytech junto con los comercios, a la hora de ofrecer experiencias digitales de pago fuera de los TPV? 

 

¿Cómo aprovechar los sandboxes regulatorios para innovar y competir en un entorno donde las barreras entre las industrias cada día están más desdibujadas? 
 

En The Cocktail aceleramos la transformación de los servicios financieros hacia esta nueva realidad competitiva, materializando oportunidades de crecimiento en ese viaje hacia un modelo financiero más digital, sostenible y resiliente.

 

 

 

¿En qué contribuimos?

 

  • Acelerando la adopción de la digitalización, definiendo nuevas estrategias y modelos de distribución comercial, diseñando experiencias digitales e implantando tecnologías basadas en datos que faciliten la transición digital de los clientes así como nuevos modelos operativos fácilmente operables por sus empleados.

 

  • Adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, diseñando nuevas experiencias y propuestas de valor financieras aprovechando nuevas expectativas digitales del consumidor y oportunidades emergentes derivadas de entornos regulatorios como MIFID, Basilea o las nuevas iniciativas EPI de pago europeas.

 

  • Incrementando la productividad, en términos de captura de eficiencias tras operaciones corporativas de M&A en ámbitos como el operativo o el tecnológico, así como aprovechando tendencias digitales de automatización y robotización para operar y transformar los servicios de manera más eficiente.

 

  • Diversificando los ingresos, definiendo nuevas estrategias en un contexto de economías basadas en plataformas y ecosistemas, diseñando nuevos entornos competitivos con fintechs y bigtechs y acelerando la puesta en marcha a través de la digitalización.

 

 

 

 

quote