Energía

Categoría: Industria, Vertical, Sostenibidad, Energía

Vertical de Energía en the-cocktail.com
La preocupación por la sostenibilidad gana fuerza en el contexto de las energéticas

La industria energética se encuentra inmersa en un proceso de transformación marcado por la digitalización y la sostenibilidad, siendo uno de los sectores más impactadas por esta última. Como consecuencia, las energéticas se enfrentan a un mercado en plena disrupción, con empresas y particulares cada vez más atentos a la huella medioambiental de sus consumos y que toman las formas de relación de los nativos digitales como estándar. 

 


El desarrollo de las energías renovables, la electrificación y la paulatina sustitución de los combustibles fósiles está impulsando el desarrollo de players multi energía que mueven su foco del producto al cliente. Esto, unido a las decrecientes barreras de entrada, está favoreciendo la aparición de nativos digitales que incrementan la competitividad del sector y estresan la necesidad de transformación de los operadores tradicionales. Los nuevos entrantes activamente digitales se están posicionando mejor que los grandes players, más frenados por su legacy comercial, tecnológico y cultural. 

 


Como respuesta al nuevo ecosistema energético, los operadores están inmersos en un proceso de renovación de sus ofertas de valor y modelos de relación con cliente que pretende defender su mercado tradicional. Adicionalmente, impulsan procesos de diversificación centrados en explorar oportunidades en nuevos territorios (movilidad, hogar, economía circular etc.) que les permitan acceder a nuevos profit pools de alto valor añadido. 
 

 

Oportunidades

 
En The Cocktail contamos con las capacidades necesarias para explorar oportunidades y desarrollarlas en el end2end. El conocimiento del usuario, la capacidad de rediseñar la estrategia de negocio energético y nuestro ADN digital y tecnológico son el cocktail perfecto para afrontar juntos los retos del sector.
 

  • Diversificación: utilizando la cartera actual de clientes para crecer en nuevas líneas de negocio (más o menos próximas al territorio ‘natural’). Hemos ayudado a otros clientes a generar estos ingresos adicionales. Tenemos la experiencia y el acceso a players en otras industrias para impulsar acuerdos estratégicos (fintech, insurtech, etc)
  • Eficientización del ciclo de vida de los clientes con base en la tecnología y la autogestión: desde una captación más eficiente gracias a modelos predictivos y de propensión a compra, hasta la mejora de las apps de autogestión.
  • Tecnología: entendemos las ventajas que aportan las nuevas plataformas, y tenemos experiencia en integraciones con sistemas legacy. Podemos acelerar la implantación de nuevas herramientas y facilitar la gestión del cambio que supone su adopción.
quote