Telcos & Media

Categoría: Media, tecnología, Digital

Estudiamos las oportunidades en cuanto diversificación, eficientización y tecnología
El sector ha experimentado una fuerte comoditización, no logrando capturar oportunidades generadas más allá de la gestión de redes e infraestructuras

La industria Telco fue una de las pioneras en experimentar la transformación digital, siendo en sí misma un actor clave en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para desencadenar la revolución digital. 


 
Sin embargo, a lo largo de la última década, el sector ha experimentado una fuerte comoditización, no logrando capturar oportunidades generadas más allá de la gestión de redes e infraestructuras. El valor se ha desplazado de la conexión hacia los servicios y contenidos a los que ésta da acceso.


 
Como respuesta, los operadores han optado por ofrecer valor añadido a sus usuarios, abriendo vías de diversificación del negocio. Entender las dinámicas de los nuevos modelos de negocio (fintech, insurtech, VOD etc) es clave para identificar y capturar nuevas líneas de ingresos. 


 
Un reto adicional es la fuerte presión competitiva que ha recalentado el mercado de captación e impulsado guerras de precios, creando todo un segmento low cost en el que el valor añadido de la marca tiende a desaparecer. En este contexto optimizar la captación de usuarios, eficientar los procesos internos y de atención al cliente fidelizar y apalancar oportunidades de cross-sell es clave para la generación de profit pools sostenibles. 


 
El tercer reto al que se enfrenta el sector es tecnológico: al haber sido pionero en el desarrollo de plataformas y sistemas propios, se enfrenta a un legacy de herramientas monolíticas que han quedado superadas por nuevas tecnologías, más eficientes, integrables y con mayor capacidad de escala.  

 

 Oportunidades

 
Existen oportunidades a corto y largo plazo y en The Cocktail contamos con las capacidades necesarias para aprovecharlas, juntos. El conocimiento del usuario, la capacidad de rediseñar la estrategia de negocio,y nuestro ADN digital y tecnológico. son el cocktail perfecto para afrontar juntos los retos del sector.
 

 

  • Diversificación: utilizando la cartera actual de clientes para crecer en nuevas líneas de negocio (más o menos próximas al territorio ‘natural’). Hemos ayudado a otros clientes a generar estos ingresos adicionales. Tenemos la experiencia y el acceso a players en otras industrias para impulsar acuerdos estratégicos (fintech, insurtech, etc).
  • Eficientización del ciclo de vida de los clientes en base a la tecnología y la autogestión: desde una captación más eficiente gracias a modelos predictivos y de propensión a compra, hasta la mejora de las apps de autogestión o del proceso de recobros.
  • Tecnología: entendemos las ventajas que aportan las nuevas plataformas, y tenemos experiencia en integraciones con sistemas legacy. Podemos acelerar la implantación de nuevas herramientas y facilitar la gestión del cambio que supone su adopción.

 

 

quote