El 85% de los internautas mexicanos ya compra online

Categoría: investigación

Retos e-commerce México
La contratación de productos vía online en el sector bancario muestra ya un peso del 48% sobre el total de la categoría.

Presentamos los Retos del e-commerce en México, realizado por The Cocktail. En el informe, actualizamos el conocimiento disponible sobre el comprador online mexicano, caracterizándolo y explorando el uso de distintos dispositivos en cada fase de la compra. El análisis cluster nos permite discriminar tres perfiles de compradores actitudinalmente diferentes. Además, recorremos las prioridades y pain points que surgen en cada fase del customer journey.

Uno de los datos más relevantes muestra que cada vez son más los mexicanos que compran online. El 85% de los usuarios ha comprado a través de internet en el último año, creciendo así un 7% respecto a 2017. Unido a ello destaca el incremento en un 20% en la contratación de servicios, liderado por viajes (77%), vídeo (69%) y transporte urbano (67%). 

Por su parte, en productos, el 57% de los internautas han comprado al menos un producto, con la categoría de electrónica a la cabeza (39%), cultura (37%) y moda (34%). Así, belleza, supermercado o medicamentos están empezando a crecer de forma significativa, con un 86%, 79% y 69% respectivamente, en comparación con 2017.  

Las empresas en México ya están entendiendo este entorno y vemos grandes oportunidades para el crecimiento. 

José María García-Hoz, CEO The Cocktail México.

Especial atención merece también el sector bancario en el que la contratación de productos vía online, ya muestra un peso del 48% sobre el total de la categoría.

Respecto al NSE (índice de Niveles Socioeconómicos) y edad, se rompen las barreras y ganan peso los adultos, especialmente de más de 46 años, creciendo un 42% en comparación con 2017.

El dispositivo más utilizado pasa a ser el smartphone, tanto para la búsqueda de información como para la compra, creciendo un 51%.

Por último nos detenemos sobre el perfil "no compradores online" (15% de la población internauta) para identificar las palancas movilizadoras que facilitarán su inclusión en esta dinámica"

Si quieres saber más, puedes leer el informe completo.

quote