Healthkathon: Diseñando experiencias saludables

Categoría: UX, Usabilidad

Healthkathon: Diseñando experiencias saludables

Con el fin de reflexionar sobre la experiencia del paciente y buscar soluciones digitales, organizamos en nuestras oficinas de Madrid,  junto con KSchool, un Hackathon de UX. El primero sobre salud y UX a nivel nacional

Dividimos el evento en dos partes, el viernes 1 de marzo y como previa de la competición, tuvimos una mesa redonda sobre las posibilidades de la experiencia de paciente, a la que acudieron tanto profesionales del diseño como del ámbito sanitario. Elvira Arzubialde, CEO de WPP’s Health Practice; Natxo Díaz, director creativo de Ogilvy Common Health Spain y José Carlos López, director de la Fundación Porque Viven, nos contaron las posibilidades que tiene la experiencia de usuario en el ámbito sanitario.

El sábado fue el día grande, una jornada maratoniana de 9 a 19h, en la que los 20 participantes (10 parejas) del Healthkaton, tenían que diseñar una app para docentes de las Aulas Hospitalarias, donde estudian las niñas y niños que se encuentran hospitalizados. 

El objetivo es encontrar talento entre los participantes y desarrollar soluciones factibles y atractivas para el usuario.

Miguel Castrillo, UX Consultant & Product Director en The Cocktail.

Cada pareja defendió su propuesta ante un jurado de excepción: Clara Jeffers, Design Experience Director en The Cocktail; Rocío Salinas, directora de Marketing y UX en KSchool, Keko Ponte, Partner and Chief Experience Officer en The Cocktail; y Nacho Ortega, UI/UX Consultant en BBVA.

Aunque fue difícil la elección, finalmente la propuesta estrella fue la diseñada por Ángela García y Manuel Sánchez, quienes consiguieron una beca en el Master de UX de KSchool. 

Y nosotros, ¿qué conseguimos con nuestro Healthkathon? Generar visión y sensibilidad sobre el ámbito de la experiencia de paciente, y aplicación de dicha visión en un caso de uso real

Y tanto la pareja ganadora, como el resto de participantes se llevaron una experiencia UX inolvidable. Una jornada maratoniana, divertida y constructiva.

Descubre en este vídeo, cómo lo vivimos.

 

quote