Salesforce: el paladín del conocimiento del cliente

Categoría: Salesforce, Tecnología, eCommerce, estrategia, consumidor

Salesforce: pieza clave para el conocimiento del cliente
Salesforce no es una silver bullet que vale para todo, ni solo por elegir Salesforce el éxito está garantizado.

Vivimos en la era de la revolución digital donde la conectividad es ubicua. Hoy, más personas tienen acceso a un móvil o a Internet que a agua potable y cualquier evento en cualquier parte del mundo es grabado en directo y retransmitido a través de redes sociales e Internet en todo el mundo. 

Para el consumidor, una de las consecuencias de la expansión de la conectividad ha sido la saturación cognitiva: la sensación de estar sometidos a un número inabarcable de estímulos y la dificultad para procesarlos. 

En este contexto, el número de interacciones se ha incrementado exponencialmente y en cada una de estas interacciones las empresas se la juegan y, tienen que mostrar un contenido relevante y personalizado y eso solo se consigue desde un conocimiento activable del cliente

 

Cómo aceleramos el impacto en negocio con Salesforce

En este sentido, Salesforce es una pieza clave para la generación y activación de este conocimiento del cliente. Pero, Salesforce no es una silver bullet que vale para todo, ni solo por elegir Salesforce el éxito está garantizado. Por ello, queremos compartir una aproximación distinta, la nuestra, a los proyectos de Salesforce:

1. It is about business: La clave de un proyecto es identificar el reto de negocio que se quiere resolver, siendo la tecnología "únicamente” un facilitador para la consecución de ese reto, es decir: mejorar la satisfacción de los clientes, incrementar la eficiencia, incrementar la conversión, etc. Nosotros llegamos desde el reto, y es desde ahí desde donde construimos la aproximación y la solución. 

2. Make things happen: La capitalización del valor de un proyecto se alcanza principalmente cuando el mismo se ha ejecutado de forma completa y la solución está siendo utilizada eficientemente por los equipos de negocio. En este sentido, con el objetivo de maximizar y ayudar a generar y capitalizar el valor, nos hemos dotado de capacidades para cubrir el end to end del proyecto, desde la conceptualización hasta la implementación y posterior operación.  

3. Customer First:  Las intuiciones están bien, los hechos y los datos mejor. En este sentido, nuestro área de The Cocktail Analysis es un referente de mercado en generación de conocimiento de cliente. Inteligencia que luego os ayudaremos a activar con Salesforce. 

4. Lovable experiences: proveer de experiencias memorables se ha convertido en un objetivo de todos nuestros clientes y nosotros llevamos años ayudándoles a crear estas experiencias diferenciales. Esta experiencia nos ha permitido conocer bien el marco de juego del UX/UI sobre Salesforce y explorar sus límites.

5. Go Fast or Go Home!: la transformación se necesita hoy, no mañana, en este sentido, la velocidad se ha convertido en una necesidad imperativa de negocio. En The Cocktail somos rápidos y aportamos valor desde el inicio, construyendo MVPs en semanas y no en meses, entregando proyectos en trimestres y no en semestres, y transformando negocios en semestres y no en años.

6. The A-Team: cuál es nuestro ingrediente secreto…, las personas. Así, en The Cocktail tenemos perfiles muy distintos que trabajan para un reto común. 

No hay más de ‘un The Cocktail’, solo existe uno y todos los equipos se focalizan en trabajar para el reto, haciendo lo que mejor saben hacer.

Luis Méndez, Director de Soluciones Salesforce.

Los equipos de Estrategia identifican y generan el cambio en el negocio.

El equipo de UX/UI crea una experiencia memorable.

El equipo de Salesforce y de Tecnología construyen los activos para hacer que las cosas pasen.

Los equipos de Data en generar la inteligencia desde la información capturada. 

Todos juntos por el reto. 

7. Focus, Focus, Focus: somos una empresa de oficio y el oficio conlleva la especialización, en este sentido, no queremos abarcar todo y nos hemos focalizado en aquellas nubes donde podemos aportar más valor: Marketing, Sales, Service, Comunidades y Plataforma.

8. Size is not important: porque el tamaño sí importa. Somos parte del grupo WPP, considerado un líder en la implementación de Marketing Cloud en Europa, y con más de 1.000 profesionales trabajando en el desarrollo de proyecto multicloud.  

Como se ha dicho numerosas veces: “The pace of the change will never be this slow again”. En este sentido, la velocidad del cambio y de la disrupción en los modelos de negocio existentes está generando incertidumbre en directivos en todo el mundo y es necesario disponer de un partner de negocio y tecnológico de la plataforma Salesforce, que tenga claro aquellos puntos donde te la juegas y tenga la velocidad necesaria para probar (incluso para fallar). Ahí es donde nos podréis encontrar. 

quote