Liberamos los datos brutos de nuestro... | Ideas | The Cocktail menú cerrar
Volver Cerrar

12 abril 2016

Liberamos los datos brutos de nuestro estudio sobre retos de la banca y oportunidad digital en España

Conocimiento liberado significa mercados transparentes, posibilidad de realizar nuevos desarrollos y, por supuesto, enriquecimiento del conocimiento de la comunidad.

Los datos, en formato .sav, estarán disponibles para que cualquier interesado (particulares, universidades, otras agencias de investigación,…) pueda realizar las explotaciones que entienda pertinentes.

Por ello, en The Cocktail Analysis hemos decidido liberar los datos brutos de nuestro último estudio de i+d relativo al momento de la banca en España y la oportunidad digital.

Los datos, en formato .sav, estarán disponibles para que cualquier interesado (particulares, universidades, otras agencias de investigación,…) pueda realizar las explotaciones que entienda pertinentes.

Desde nuestra perspectiva, poner los datos a disposición de quien desee utilizarlos no es solo un modo de contribuir a que otros investigadores profundicen en la comprensión de un fenómeno o de favorecer la maduración de un mercado, es devolverle a la comunidad parte del conocimiento que se genera gracias a ella.

En investigación de mercados siempre pedimos información a la sociedad, y nos quejamos con frecuencia de la reticencia a participar en nuestras actividades, pero es cierto que tendemos a no devolverla: entendemos que liberar los datos es, de alguna forma, agradecer ese esfuerzo de colaboración.

Se puede acceder aquí al fichero de datos inicial (lógicamente, sin información concreta sobre el individuo que contesta la encuesta) junto con el cuestionario del estudio.

Además, se puede acceder aquí
al informe completo de resultados del proyecto.

La metodología empleada ha sido la siguiente:

  • Encuesta online: 1.015 encuestas online con individuos internautas bancarizados (contratado cualquier tipo de cuenta o tarjeta de crédito) de entre 25 y 55 años. Trabajo de campo realizado durante Julio de 2015.
  • Entrevistas en profundidad con insiders de los principales players del sector bancario.
  • Análisis de la oferta digital actual de las principales entidades bancarias.

Cambiemos juntos

las cosas