De When&Where a The Cocktail: un aprendizaje mutuo por el futuro de la igualdad

Categoría: brand, diseño, UX, estrategia, feminismo, tecnología, violencia machista

When&Where, la App que obtiene la ubicación de las usuarias en tiempo real y la comparte en situaciones de emergencia.

En España se registran 32 denuncias por acoso al día y durante 2019 se cometieron más de 60.000 delitos relacionados con la violencia de género, la violencia doméstica o la violencia sexual, datos que han posicionado a este tipo de violencia como una de las principales preocupaciones de los españoles según el CIS. El afán de las estudiantes de bachillerato Lucía Adrián, Lucía Fernández, Paula Fernández, Sandra Camaño y Nuria Villoira por evitar el aumento de estos delitos dio paso al nacimiento de When&Where, una App que obtiene la ubicación de las usuarias en tiempo real y la comparte en situaciones de emergencia

El caso de Laura Luelmo, la mujer asesinada por su vecino en Huelva a finales de 2018, fue el detonante para que estas cinco chicas dieran un paso al frente. Y es que en tan solo un par de meses, el proyecto se ha convertido en el aliado de más de 50.000 mujeres alrededor del mundo. 

Nuestra meta es llegar a todo el planeta y ayudar a cuantas más mujeres podamos 

Creadoras de When&Where

Las creadoras de When&Where, autodenominadas en su perfil de Instagram LPSN Company, fueron finalistas del concurso mundial Technovation Challenge gracias al desarrollo de su app. Guiadas por sus mentores Cristina Márquez y Óscar Amador, han logrado que When&Where funcione a día de hoy en dispositivos Android, tanto en inglés como en español, y muy pronto estará también disponible para los dispositivos iOS. 

Desde The Cocktail, las invitamos a nuestras oficinas de Madrid para que nos contaran cómo ha sido la creación del proyecto. Con el objetivo de dar más visibilidad a su trabajo, les enseñamos cómo crear una propuesta de valor y dar mayor coherencia a la relación de su marca-producto. 

Gracias a una sesión conjunta de trabajo en la que hemos analizado sus valores diferenciales, su competencia y sus oportunidades de mejora, nuestras cockteleras de las áreas de Brand, Diseño, UX, Estrategia y Tecnología han dado con las claves para perfeccionar la experiencia de las usuarias de la app. 

Trabajar con las creadoras de When&Where es otra de las iniciativas que reafirman nuestros valores, reflejados en nuestro Código de Conducta: “en The Cocktail pretendemos ser un referente en talento y calidad humana, y solo lo conseguiremos siendo una compañía abierta y diversa para todas y todos”. 

En definitiva, estas cinco estudiantes han conseguido materializar la lucha por la igualdad en una solución tecnológica. Quienes trabajamos en el desarrollo de soluciones digitales y el diseño de experiencias, tenemos la responsabilidad de cambiar la realidad social y es un principio fundamental a la hora de desarrollar cualquier proyecto.

¡Enhorabuena, chicas!
 

quote