Evento presentación glia, motor de inteligencia artificial generativa.

Lanzamos glia, el motor de aceleración para equipos de marketing basado en IA

La Inteligencia Artificial generativa ya está en nuestras manos, y nos transforma. Este nuevo escenario obliga a identificar oportunidades y necesidades que derivan del cambio. Hay que empezar por integrar las oportunidades de las IAG para mejorar productos, servicios y operativas, que eleven las capacidades a un nivel que solo se pueda alcanzar con estas tecnologías. 
En este contexto nace glia, un motor basado en Inteligencia Artificial Generativa que potencia las herramientas de gestión de clientes, permitiendo a los equipos de marketing mejorar su eficacia y eficiencia en una escala sin precedentes.

 

En The Cocktail llevamos más de 20 años trabajando en transformación digital para nuestros clientes basándonos en diseño, tecnología y datos. La IA generativa nos permite acelerar todo ello a una velocidad inimaginable

Alberto Knapp, fundador de The Cocktail.

glia, que fue presentada en un evento el 5 de julio en La Matriz de WPP, tiene la capacidad de integrarse en el ecosistema martech de las organizaciones (CRM, bases de datos, marketing automation, CRM, etc.) automatizando procesos cruciales del área de marketing:

  • Puede integrar técnicas de Behavioral Economics para mejorar en un 15% las campañas automatizando la hiper personalización gracias a la selección de los sesgos cognitivos más efectivos. También es capaz de generar recomendaciones de copies adaptados a cada canal y formato aplicando manuales de marca y estilos configurados.
  • Permite eficientar hasta un 20% un callcenter de venta mediante un sistema automatizado basado en tecnología de procesamiento de lenguaje natural para transcribir y analizar llamadas y obtener información valiosa como el sentimiento de la llamada, la intención de cliente y otros detalles relevantes. Todo ello permite identificar tendencias y mejorar la satisfacción del cliente.
  • Democratiza el conocimiento y el acceso a la información permitiendo a los equipos de marketing relacionarse con todos sus documentos (histórico de campañas, insights, estudios de consumidor…) desde un sistema conversacional de preguntas y respuestas que ayuda a estandarizar los procesos principales del día a día.

glia permite acelerar las herramientas de gestión de clientes permitiendo a los equipos de marketing mejorar su eficacia, eficiencia y escala

Alberto Suárez, Managing Director de The Cocktail

Estas capacidades están sustentadas por socios tecnológicos líderes como NVIDIA, Open AI y Microsoft Azure, que aportan calidad, escalabilidad, seguridad de los datos y modelos.
Desde el momento de la concepción de este motor se persiguió el objetivo de humanizar la entrada imparable de la IA. glia está inspirada en el ser humano y en cómo las neuronas se comunican con precisión y rapidez en distancias largas. Pese a ello, para hacer su trabajo necesitan el apoyo, nutrición e interacción de las células gliales. Del mismo modo, glia eficienta, enriquece e impulsa la interacción entre las personas. Lo humano también está presente en los cuatro principios en los que se basa el motor:

  1. Seguridad: garantiza la integridad y privacidad del dato. El motor asegura la propiedad de los clientes sobre los modelos que se activen.
  2. Logro: se activa en tres semanas desde un punto de sofisticación y precisión avanzado. Implica métodos sintéticos, por lo que los datos y modelos son de la mejor calidad.
  3. Libertad: es compatible con cualquier sistema tecnológico. Es un plug&play y no genera dependencias.
  4. Belleza: está adaptado a la necesidad y usabilidad de los equipos de marketing, con interfaces diseñadas ad hoc basadas en el conocimiento de las personas.

La clave para marcar la diferencia reside en asumir el futuro como presente. Hay que empezar por integrar las oportunidades de las IAG para elevar las capacidades, adaptar los roles, habilidades y procesos establecidos y glia es una vía efectiva para lograrlo.

Ya hemos validado casos que tienen un impacto directo tanto en la cuenta de resultados como en las eficiencias operativas de los clientes

Borja Carril, Chief Data & Marketing Officer de The Cocktail