Senior UX Designer

Bogotá

UX

¿Por qué The Cocktail?

The Cocktail es una consultora digital cuya misión es orquestar y acelerar el crecimiento de nuestros clientes. Lo conseguimos porque hay una cosa que sabemos hacer muy bien: movilizar organizaciones para impulsar la relación entre las marcas y clientes mediante el diseño de productos y servicios, los datos y la tecnología digital. Entendemos lo que nuestros clientes necesitan y construimos capacidades a ritmo de mercado y a una velocidad de vértigo.


Nuestro entorno de trabajo se caracteriza por el crecimiento profesional exponencial, y la participación en proyectos con impacto real en grandes clientes. El ecosistema de especialistas es amplio y diverso (estrategia, diseño, tecnología, data, investigación…) y la interacción entre los equipos es nuestro día a día.


Formar parte de The Cocktail implica rodearse de personas referentes e inspiradoras de quien aprender, y que te ayudarán a crecer frente a los retos que te encontrarás. Trabajamos bajo la máxima de que es mejor pedir perdón que permiso y en un entorno en el que se aprende del error. Por eso, esperamos de quienes forman la compañía que aporten una visión disruptiva y challenger, sean inconformistas buscando la excelencia y se apropien de los desafíos.


Si quieres moverte en un equipo retador, empujar proyectos innovadores y en definitiva, hacer que las cosas pasen, The Cocktail es para ti.

¿Qué buscamos?

Buscamos una persona apasionada por la experiencia de usuario, la interacción de las personas con la tecnología, las interfaces digitales y, en definitiva, el universo digital. Con experiencia en la definición y diseño de productos digitales desde el entendimiento del usuario, el negocio y la tecnología, con capacidad de proponer y defender con elocuencia ideas innovadoras y tangibles.


Como Diseñador Senior de Experiencia de Usuario tendrás que crear las bases y pautas centrales que moldean el comportamiento de las personas con los productos digitales que diseñamos, así como colaborar hombro a hombro con los diseñadores visuales y el equipo de tecnología para lograr materializar estos productos.

Entre otras cosas esto es lo que harás:

●Ser un referente técnico para el equipo y la comunidad, buscando adaptar y replicar las mejores prácticas del mercado contribuyendo a la mejora continua de la disciplina.
● Definir y diseñar productos digitales que respondan a las necesidades de negocio de nuestros clientes y de los usuarios.
● Aterrizar el producto digital desarrollando las diferentes fases de diseño de UX: arquitectura de información, modelos de navegación, flujos de pantallas, prototipado y diseño de interacción. Necesitamos que seas capaz de plantear
funcionalidades teniendo en cuenta el propósito de cada pantalla, cuidando los principios de usabilidad.
●Colaborar con equipos multidisciplinares compuestos por perfiles tan diversos como SEO, analistas de métricas, desarrolladores front…, asegurando la viabilidad y el mejor resultado para las soluciones planteadas.
● Documentar el trabajo realizado de forma clara y organizada para facilitar su desarrollo tecnológico.
● Manejar con agilidad las herramientas de wireframing y prototipado como Figma,Miro, Sketch, Invision, etc.
● Explicar, defender y justificar tu trabajo de forma elocuente tanto en foros internos como externos, siendo capaz de trabajar mano a mano con los clientes.
Realizar tus tareas con autonomía, entiendo el valor de los entregables y apoyándote en el resto del equipo del proyecto y del área.

Además sería genial que tuvieras:

●Tuvieras actitud challenger (no te conformas y piensas en las mejores soluciones
para conseguir el objetivo), learner (eres inquieto y quieres aprender
constantemente y aportar algo nuevo) y builder (te preocupas por dar soluciones
intachables en su ejecución).
● Curiosidad sobre las tendencias de diseño y la tecnología. Vamos, nos encantaría
que fueras un poco friki y muy techie.
● Pasión por formar parte y contribuir al desarrollo del conocimiento dentro de un
departamento con profesionales en constante evolución.
● Afinidad con diseño visual, service design y/o estrategia.
● Experiencia colaborando en el desarrollo de workshops y sesiones creativas
internas y/o con cliente.
● Te desenvuelves en inglés, tanto a nivel escrito como oral.
● Experiencia trabajando con metodología agile.

¿Cómo es la experiencia en The Cocktail?

● Incorporación a un entorno de crecimiento profesional exponencial, participando en
proyectos con impacto real en el desarrollo y en la transformación de grandes
empresas.
● Formar parte de un ecosistema de especialistas amplio y diverso (estrategia,
producto digital, tecnología, data…) con el que interactuarás continuamente.
● Un modelo de trabajo basado en la autorresponsabilidad y la autogestión con
horario flexible.
● Formación pensada para tu desarrollo profesional e individual.
● Venir cómodo/a a trabajar. No tenemos dress code.


En The Cocktail pretendemos ser un referente en talento y calidad humana, y sólo lo conseguiremos siendo una compañía abierta y diversa, por eso tenemos un Código de Conducta (https://the-cocktail.com/codigo-de-conducta) que refleja nuestras expectativas de las personas que participan en la empresa. Ofrecemos un entorno acogedor para todas las personas, independientemente de su identidad o expresión de género, orientación sexual, capacidad, origen, religión, estatus socioeconómico.

Próximos pasos

Si has llegado hasta aquí es porque hemos conseguido llamar tu atención ;)


Apúntate a la oferta y el equipo de People echará un vistazo a tu CV. Si coincide con lo que buscamos, recibirás una llamada para conocernos mejor, que podamos contarte más sobre The Cocktail y el sobre el rol.


Nuestros procesos de selección suelen tener alrededor de dos o tres entrevistas, y es
posible que en algún momento queramos verte en acción y te propongamos un reto
técnico. Al final del proceso charlaremos acerca de las condiciones salariales del puesto,
una vez te conozcamos bien y sepamos cuánto puedes aportar.


Si necesitas un tip para el proceso: simplemente queremos que seas tú.


PD: Por favor, adjunta tu portfolio (si tienes) para que podamos ver tu trabajo y no solo tu CV ;)

quote