Real State

Categoría: real estate, consumo, tecnología

Trabajamos con las nuevas formas de comercialización a través de la tecnología
Estamos entrando en una etapa de consolidación digital donde el cliente está acostumbrado a todo tipo de interacciones digitales y exige la misma accesibilidad en el sector del Real Estate.

La industria del Real Estate se encuentra inmersa en un proceso de transformación liderado por cuatro drivers del cambio principales:

 

  • Entrada de nuevos players nativos digitales.
  • Irrupción de nuevos canales.
  • Introducción de cambios en la interacción con el cliente.
  • Desarrollo de nuevas formas de relación con la vivienda.

 

Esta transformación está poniendo en órbita conceptos relacionados con el mundo de la habitabilidad, la gestión de la propiedad y del inquilino, creando oportunidades de negocio adicionales alrededor del sector tradicional del Real Estate. A su vez, el incremento de penetración digital que ha experimentado el sector, favorece la aparición de nuevas formas de comercialización a través de la tecnología.
 

En el contexto de la transformación, los nuevos entrantes activamente digitales se están posicionando mejor que los players más tradicionales, ya que estos últimos están siendo frenados por el legacy histórico que arrastran (carteras más antiguas, más fragmentados, menor integración vertical, etc) y tienen menor capacidad para virar con agilidad hacia donde avanza el cliente (tanto comprador/vendedor e inquilino/arrendador).
 


Este proceso de cambio está entrando en una etapa de consolidación digital, donde los nuevos actores van a tratar de asentar posiciones capturando a un cliente que, estando acostumbrado a todo tipo de interacciones digitales, exige la misma accesibilidad en el sector del Real Estate.
 

 Oportunidades

 

Desde The Cocktail tenemos las capacidades necesarias para ayudar a las empresas del sector a afrontar este reto, desde la estrategia, la operación, la tecnología, el dato, el producto y las personas. Todo esto bajo la óptica del cliente como centro de decisión, el punto en torno al cual pivotan todas las decisiones estratégicas

 

Ya contamos con numerosos casos de éxito en el sector, pero todavía nos queda mucho por hacer, ya que la industria del Real Estate es muy susceptible de verse impactada por cambios en todas las dimensiones del negocio en las que somos expertos.
 

 

quote