El Corte Inglés | Casos de éxito | The Cocktail menú cerrar
VolverCerrar

El Corte Inglés

Cambio del modelo de explotación digital

Las claves.

Detonante de la transformación:

Marketing, Logística, Tecnología, Proceso Comercial, Product Placement en tienda física.

Nuevos servicios omnicanal:

Punta de lanza para el desarrollo omnicanal.

Superando las limitaciones de la estructura legacy:

Desarrollo de conectores e Integraciones con sistemas CORE de El Corte Inglés.

A finales del año 2012 El Corte Inglés comenzó a rediseñar su estrategia digital de negocio y lo primero que hizo fue contratar a The Cocktail para acompañarle en el camino.

Desde entonces, hemos hecho el nuevo site del Espacio de Ocio, el de Primeriti, el diseño del site de Moda, de Hogar y Entradas. Implementamos Google Analytics Premium, hacemos seguimiento y optimización continua de las métricas y, en definitiva, nos hemos transformado en un partner estratégico en la ruta de la transformación digital de la compañía.

Somos conscientes de que la cara visible son las tiendas online, pero eso no sería posible si por debajo no se estuviese gestando un movimiento de revolución y transformación, que afecta desde la forma en que se gestionan los pedidos hasta la adopción de metodologías ágiles de desarrollo. En todo ello, hemos aportado nuestro trabajo y experiencia.

Espacio de Ocio

En este proyecto sentamos las bases de la nueva línea de diseño online, que posteriormente se ha extendido al resto de verticales de El Corte Inglés. Además, desarrollamos un CMS ad-hoc y montamos la infraestructura tecnológica necesaria para poder lanzar el site en tiempo récord, superando las barreras que imponía una arquitectura de sistemas compleja y con bastante legacy.

Esa infraestructura permite duplicar en minutos la capacidad de cómputo bajo demanda y sin intervención, es capaz de elevar automáticamente el número de servidores de aplicación como respuesta a tráficos elevados y está preparada para prevenir posibles problemas en cloud. En 2015, pudimos ofrecer un 99.97% de disponibilidad.

Img bg module 1

Primeriti

Trabajamos rediseñando por completo el site, para hacerlo multidispositivo, cambiar el aspecto gráfico y desarrollar el gestor de contenidos y ecommerce desde cero y a medida. Aplicamos análisis de datos para entender mejor el comportamiento del cliente y conseguimos optimizar tanto la conversión como la recurrencia y aumento del ticket medio.

Img bg module 2

Moda, Hogar y Entradas

Diseñamos la nueva experiencia y acompañamos en el proceso de implementación de interfaz, esta vez realizado por los equipos internos de El Corte Inglés.

Y seguimos trabajando, porque al igual que Roma no se construyó en un día, la transformación digital de una gran compañía requiere ir dando pasos controlados, pero constantes, capacidad de análisis y de reacción, agilidad y visión de futuro.

Img bg module 3

Cambiemos juntos

las cosas