Estudio E commerce Mexico I Ideas I The Cocktail menú cerrar
Volver Cerrar

6 abril 2017

8 de cada 10 internautas mexicanos han comprado online en el último año

Presentado ante más de 120 personas en las instalaciones de WeWork de la Ciudad de México, el informe destaca el aumento del uso del smartphone y el uso de la tarjeta de crédito en las compras online.

El 22 de marzo The Cocktail presentó en un evento público en las instalaciones de WeWork de la Ciudad de México, el estudio Retos del eCommerce en México para 2017, en colaboración con ISDI. En el evento, al cual asistieron más de 120 personas, se presentaron las principales conclusiones del estudio.

E commerce mexico the cocktail 140
  • 8 de cada 10 internautas mexicanos han comprado online durante el último año, tanto servicios como productos. Las categorías de productos más compradas fueron Viajes y Eventos, seguidas por Electrónica y Moda. Es relevante el dato de que el 70% de las personas que compran viajes, lo han hecho al menos una vez online en el último año.
  • Respecto a los dispositivos utilizados en la búsqueda de información online previa a la compra, cobra relevancia el smartphone superando al ordenador de sobremesa. Sin embargo, la compra sigue anclada a dispositivos fijos: el 54% de las compras son realizadas desde un ordenador.
  • Respecto a los medios de pago más utilizados para las compras online, las tarjetas de crédito son las más utilizadas, seguidas por las tarjetas de débito y por Paypal. Para los no bancarizados el pago en establecimiento físico o tienda de conveniencia cobra más relevancia.

 

El proyecto "Retos del eCommerce en México 2017" se basa en encuestas online sobre 1.009 internautas entre 18 y 55 años, realizadas en febrero de este año. 

Cambiemos juntos

las cosas