The Cocktail Analysis Trends Review | Ideas | The Cocktail menú cerrar
Volver Cerrar

16 marzo 2016

The Cocktail Analysis Trends Review: 12 aprendizajes que nos deja el 2015

En The Cocktail Analysis hemos querido adoptar un enfoque diferente para el clásico resumen de tendencias que se suele publicar al finalizar cada ejercicio y construir sobre lo que el consumidor nos ha ido enseñando durante 2015.

12learnings

Ya se ha convertido en un clásico que, a finales de diciembre o principios de enero de los últimos años, numerosas consultoras publiquen pronósticos de las tendencias que marcarán el año entrante, normalmente desde la perspectiva tecnológica.

En The Cocktail Analysis hemos querido adoptar un enfoque diferente y construir sobre lo que el consumidor nos ha ido enseñando durante 2015: 

  • Creemos en la importancia de comprender la actualidad como primer indicador de la tendencia del consumidor en el futuro . 
  • Como agencia de conocimiento de consumidor que somos, nos apasiona profundizar en su comportamiento y que nuestros análisis se centren y giren en torno a él y no tanto en las potencialidades de la tecnología.

Así, desde The Cocktail Analysis hemos desarrollado un documento que recoje 12 aprendizajes sobre el consumidor español en el 2015, los cuales:

  • Nacen de forma transversal de los más de 120 estudios realizados para diferentes clientes el año pasado.
  • Si bien los identificamos como aprendizajes adquiridos en 2015, lógicamente su origen puede rastrearse en años anteriores. 
  • Pueden ser insight accionables para marcas, empresas u organizaciones.

En el documento hablaremos de LowCost y su redefinición, de NPS, de Millenials y sus valores, de micromomentos y de aprendizaje, de experiencia de cliente y de trabajadores precarios…, y de más cosas.

¡Esperemos que resulte de interés!

Aquí podéis ver el documento:

Cambiemos juntos

las cosas